Percepción social de los socios sobre las Cooperativas No Agropecuarias en Cuba

  • Deibby Valle Ríos Universidad de Pinar del Río
  • José Manuel Figueroa González Escuela de Administración de Empresas
Palabras clave: percepción social, cooperativas no agropecuarias

Resumen

El objetivo de este trabajo es diagnosticar las principales percepciones sociales que poseen los socios acerca de su cooperativa no agropecuaria. Para ello, se fundamentan brevemente los elementos teóricos relacionados con los procesos de percepción y percepción social, y los modos en que se ha estudiado el tema desde las cooperativas. Posteriormente, se hace un recorrido por la evolución de las cooperativas no agropecuarias en Cuba y los avances de la provincia de Pinar del Río en el tema. Por último, se diagnostica la percepción social que poseen los socios de las cooperativas no agropecuarias en Cuba, haciendo especial énfasis en una cooperativa de Pinar del Río.

Recibido: 25 febrero 2020
Aceptado: 14 abril 2020
Publicación en línea: 14 junio 2020

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Deibby Valle Ríos, Universidad de Pinar del Río
Licenciada en Psicología por la Universidad de La Habana, Cuba (2014). Profesora del Departamento de Gestión Sociocultural para el Desarrollo. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad de Pinar del Río. Cuba.
José Manuel Figueroa González, Escuela de Administración de Empresas
Doctor en Ciencias. Profesor de la Escuela de Administración de Empresas. Barcelona. España.
Publicado
2020-06-14
Cómo citar
Valle Ríos, Deibby, y José Manuel Figueroa González. 2020. «Percepción Social De Los Socios Sobre Las Cooperativas No Agropecuarias En Cuba». Deusto Estudios Cooperativos, n.º 15 (junio), 119-44. https://doi.org/10.18543/dec-15-2020pp119-144.