El régimen fiscal cooperativo como instrumento de política económica

  • Juan Calvo Vérgez Universidad de Extremadura
Palabras clave: cooperativas, régimen fiscal, impuestos directos e indirectos, socios, cooperativismo, financiación, difusión

Resumen

El presente estudio tiene por objeto analizar la trascendencia que en la actualidad adquiere el régimen fiscal cooperativo como instrumento destinado a reforzar el papel de las cooperativas en el desarrollo de la actividad económica. Dicho régimen se revela en la actualidad como insuficiente, no habiéndose aprovechado la reciente Reforma Tributaria para reforzar el mismo. Y ello sin perjuicio de reconocer la trascendencia del papel desempeñado hasta la fecha por las distintas modalidades de sociedades cooperativas en los ámbitos relativos a la creación de empleo y al desarrollo tejido empresarial. Asimismo se subrayan otras actuaciones pendientes tales como la necesidad de mejorar la financiación de los socios y, en definitiva, reforzar la formación y difusión del cooperativismo.

Recibido: 20 abril 2015
Aceptado: 25 mayo 2015

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juan Calvo Vérgez, Universidad de Extremadura

Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario

Publicado
2021-03-10
Cómo citar
Calvo Vérgez, Juan. 2021. «El régimen Fiscal Cooperativo Como Instrumento De política económica». Deusto Estudios Cooperativos, n.º 6 (marzo), 53-77. https://doi.org/10.18543/dec-6-2015pp53-77.
Sección
Artículos