La investigación universitaria sobre cooperativas y su impacto social: una aproximación a los casos de España, Argentina y Cuba

  • Orestes Rodríguez Musa Universidad de Pinar del Río
Palabras clave: cooperativa, investigación universitaria, impacto social

Resumen

El presente trabajo sistematiza —de manera crítica— las experiencias de investigación más relevantes conseguidas por las universidades españolas, argentinas y cubanas en la difusión de la cultura cooperativa, a fin de aportar un referente para las universidades que aspiren al impacto social en esta materia. Para ello se atiende, entre otros parámetros, a los resultados que ofrecen los programas académicos de formación en estos países; así como a los institutos y centros de estudios dedicados al estudio de la materia; a los proyectos de investigación concertados entre las universidades y el sector; a las publicaciones especializadas y a los eventos científicos. Sobre esta base, se arriba finalmente a conclusiones generales.

Recibido: 19 octubre 2015
Aceptado: 30 noviembre 2015

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Orestes Rodríguez Musa, Universidad de Pinar del Río

Profesor de Derecho Constitucional y de Introducción al Derecho de Cooperativas en el Departamento de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Pinar del Río, Cuba. Investigador del Centro de Estudios de Desarrollo Cooperativo y Comunitario (CEDECOM) adscrito a la Universidad de Pinar del Río, Cuba e investigador de la Asociación Internacional de Derecho Cooperativo (AIDC) con sede en la Universidad de Deusto.

Publicado
2021-03-10
Cómo citar
Rodríguez Musa, Orestes. 2021. «La investigación Universitaria Sobre Cooperativas Y Su Impacto Social: Una aproximación a Los Casos De España, Argentina Y Cuba». Deusto Estudios Cooperativos, n.º 7 (marzo), 41-63. https://doi.org/10.18543/dec-7-2015pp41-63.
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>