El acto cooperativo frente a las normas sobre protección al consumidor y frente a la legislación sobre la libre competencia

  • Alonso Morales Acosta Universidad de Lima, Perú
Palabras clave: actos internos, consumo, competencia desleal

Resumen

El presente artículo desarrolla los actos internos de las cooperativas en la esfera jurídica de las normas que protegen al Consumidor, la Libre Competencia y la Competencia Desleal. En un primer momento desarrolla los actos cooperativos en general, su relación con el derecho de consumo, la disquisición de si las cooperativas son proveedoras o no (analizando doctrina y criterios del INDECOPI), así como la posición de la agencia de competencia de protección al consumidor en el Perú. En un segundo momento el autor aborda el acto cooperativo y el derecho de competencia, analizando la libre y leal competencia dentro de las cooperativas (incluyendo afectación a la libre competencia) y los supuestos de competencia desleal en cooperativas.

Recibido: 14 octubre 2022
Aceptado: 18 noviembre 2022

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alonso Morales Acosta, Universidad de Lima, Perú

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Magíster en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Estudios de Doctorado en Derecho Empresarial por la Universidad de Sevilla (España). Estudios de Postgrado en Derecho Administrativo y Regulación Económica por la Universidad de Salamanca (España). Profesor en la Universidad de Lima. Socio Principal y Lider del área de Protección al Consumidor del Estudio Torres y Torres Lara – Abogados.

Publicado
2022-12-27
Cómo citar
Morales Acosta, Alonso. 2022. «El Acto Cooperativo Frente a Las Normas Sobre protección Al Consumidor Y Frente a La legislación Sobre La Libre Competencia ». Deusto Estudios Cooperativos, n.º 20 (diciembre), 209-27. https://doi.org/10.18543/dec.2578.