Cooperativas e inclusión en la Ciudad de México

  • Martha Izquierdo Universidad Nacional Autónoma de México
Palabras clave: Ciudad de México, cooperación, inclusión

Resumen

Las cooperativas en la Ciudad de México (Capital del país) conjuntamente con algunos Planes y Programas del gobierno de esta Ciudad han sido encaminadas hacia una economía social y solidaria para la generación de empleos, lo cual ha sido una forma acertada para muchas personas que han quedado fuera del mundo laboral, especialmente para el sector femenino. Resultando por tanto relevante la participación de todos los actores tanto en los procesos de capacitación como en la formación de cooperativas. Es por ello que la acción pública desde el gobierno debe seguir impulsando el actual modelo cooperativo, toda vez que resulta ser una alternativa viable desde el punto de vista económico y social, esto es: para la generación de empleos y para la reconstrucción del tejido social.

Recibido: 15 diciembre 2018
Aceptado: 10 enero 2019

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Martha Izquierdo, Universidad Nacional Autónoma de México

Doctora en Derecho. Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en temas de derecho social y cooperativo. Pertenece al Sistema Nacional de investigadores (nivel I)

Publicado
2021-03-10
Cómo citar
Izquierdo, Martha. 2021. «Cooperativas E inclusión En La Ciudad De México». Deusto Estudios Cooperativos, n.º 12 (marzo), 79-99. https://doi.org/10.18543/dec-12-2019pp79-99.