Las personas jurídicas consumidoras. El caso de las cooperativas de consumidores y usuarios

  • Eugenia Fernández Fernández Universidad de Cantabria
Palabras clave: protección de consumidores, concepto de consumidor, persona física, persona jurídica, cooperativa de consumo

Resumen

Las normas en materia de protección a los consumidores han experimentado una notable expansión desde los años setenta. Primigeniamente concebido como un conjunto de normas aplicables únicamente a las personas físicas, nuestro ordenamiento jurídico presenta una particularidad frente a otros de nuestro entorno y es la extensión del concepto de consumidor a las personas jurídicas. En el presente supuesto se pretende no tanto analizar el concepto de consumidor persona jurídica sino su aplicabilidad a un concreto tipo de persona jurídica como es la sociedad cooperativa y, particularmente, a la cooperativa de consumidores y usuarios con el propósito de arrojar luz sobre una cuestión que ha dado lugar a pronunciamientos judiciales dispares.

Recibido: 16 abril 2018
Aceptado: 18 mayo 2018

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-03-10
Cómo citar
Fernández Fernández, Eugenia. 2021. «Las Personas jurídicas Consumidoras. El Caso De Las Cooperativas De Consumidores Y Usuarios». Deusto Estudios Cooperativos, n.º 11 (marzo), 57-73. https://doi.org/10.18543/dec-11-2018pp57-73.
Sección
Artículos