Educación, formación humana y valores cooperativos: una propuesta de revitalización de las prácticas educativas brasileñas para el rescate del hombre social y fraterno

  • José Eduardo de Miranda
  • Andrea Corrêa Lima
Palabras clave: educación, valores cooperativos, formación humana

Resumen

La modernidad trajo en su esencia la posibilidad del hombre ejercer la plenitud de su capacidad racional, estableciendo un proceso evolutivo basado en la conformación del conocimiento y desarrollo de la ciencia. En un momento más reciente, en la postmodernidad, el hombre pierde el sentido de la sociabilidad y de la fraternidad, y pasa a vivir detenido en sus intereses personales, alejado de los demás y de las necesidades del mundo. Por ello, el trabajo tiene como objetivo el análisis de las finalidades de los niveles educacionales en Brasil, para que se pueda establecer una posibilidad de cambio de las prácticas educativas, a través de la utilización de los valores cooperativos en la formación educacional como supuesto de rescate del hombre fraterno y sociable.

Recibido: 24 mayo 2017
Aceptado: 04 julio 2017

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Eduardo de Miranda

Doctor en Derecho

Andrea Corrêa Lima

Mestranda en Derecho-UNICESUMAR/Brasil

Publicado
2021-03-10
Cómo citar
de Miranda, José Eduardo, y Andrea Corrêa Lima. 2021. «Educación, formación Humana Y Valores Cooperativos: Una Propuesta De revitalización De Las prácticas Educativas brasileñas Para El Rescate Del Hombre Social Y Fraterno». Deusto Estudios Cooperativos, n.º 9 (marzo), 87-107. https://doi.org/10.18543/dec-9-2017pp87-107.
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a