Las agencias de viajes receptivas cubanas: una quimera entre un modelo societario y un modelo cooperativo

  • Isnel Martínez Montenegro Universidad de Matanzas, Cuba
Palabras clave: agencias de viajes, intermediación turística, derecho del turismo

Resumen

Las empresas de intermediación turística en los países receptores, adquieren la forma de compañías mercantiles. En Cuba la intermediación turística se desarrolla a través de las agencias de viajes, y la ley prohíbe otras modalidades de intermediadores. En este sentido una propuesta de quimera entre el modelo societario existente y el cooperativo pudiera contribuir al desarrollo de la comercialización de los productos turísticos, logrando una mejor gestión si se logra, además, que funcionen incorporando los principios del cooperativismo moderno.

Recibido: 23 octubre 2015
Aceptado: 30 noviembre 2015

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Isnel Martínez Montenegro, Universidad de Matanzas, Cuba

Magíster en Administración de Empresas, Universidad de Matanzas «Camilo Cienfuegos», Profesor de derecho Mercantil Universidad de Matanzas «Camilo Cienfuegos»

Publicado
2021-03-10
Cómo citar
Martínez Montenegro, Isnel. 2021. «Las Agencias De Viajes Receptivas Cubanas: Una Quimera Entre Un Modelo Societario Y Un Modelo Cooperativo». Deusto Estudios Cooperativos, n.º 7 (marzo), 109-20. https://doi.org/10.18543/dec-7-2015pp109-120.
Sección
Artículos