Políticas públicas de fomento de sociedades cooperativas y laborales. Especial referencia a las actuaciones de difusión de la economía social

  • Luis Diez Ácimas
Palabras clave: economía social, fomento, formación, difusión, divulgación

Resumen

Los poderes públicos tienen la obligación de fomentar la economía social. La Administración General del Estado y las administraciones de las Comunidades Autónomas gestionan programas de subvenciones. Estas tienen como objeto principal la creación y consolidación de empresas con forma jurídica de sociedad cooperativa o sociedad laboral. También, se financian actuaciones de entidades asociativas, fundaciones, universidades, ayuntamientos… que tienen como objetivo dar formación en materia de economía social y difundir este sector entre los potenciales emprendedores, los asesores de los mismos y la sociedad, en general. En este campo, creemos que se pueden realizar más actuaciones que mejoren la visibilidad de cooperativas y sociedades laborales. Por último, en este estudio vamos a comentar diversas iniciativas públicas, privadas o mixtas que contribuyen a la divulgación de los principios y valores de las empresas de economía social.

Recibido: 16 abril 2018
Aceptado: 18 mayo 2018

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Luis Diez Ácimas

Gerente Territorial de Justicia de Cantabria

Publicado
2021-03-10
Cómo citar
Diez Ácimas, Luis. 2021. «Políticas Públicas De Fomento De Sociedades Cooperativas Y Laborales. Especial Referencia a Las Actuaciones De difusión De La economía Social». Deusto Estudios Cooperativos, n.º 11 (marzo), 103-23. https://doi.org/10.18543/dec-11-2018pp103-123.
Sección
Artículos